El transporte valenciano apuesta por la FP dual para la capacitación de cargos intermedios

El transporte valenciano pide un impulso a la FP dual para que las empresas conozcan esta opción de capacitación de cargos intermedios.

28/01/2021 a las 20:54 h

La FP dual es un proyecto fundamental para FVET que, a juicio de la patronal valenciana, permitiría mejorar la formación en el sector para prepararlo de cara a la transformación digital y contribuiría a mejorar la imagen social del transporte.

En palabras de Carlos Prades, presidente de FVET, “es difícil que el sector logre el reconocimiento que se merece si nuestros profesionales no están debidamente formados ni reconocidos. Debemos dignificar el sector y hacerlo más competitivo y ambas cosas pasan por la formación”.

Sin embargo, el presidente de la organización empresarial valenciana también insiste en la necesidad de difundir la oferta formativa e informar a través de todos los canales posibles, con el fin de generar demanda y acabar con el desconocimiento existente en el sector en relación con este tipo de formación.

De igual modo, las empresas tienen una importante necesidad de incorporar perfiles que provengan de la FP, especialmente para mandos intermedios, con un sistema en el que las propias compañías tengan un papel destacado en los procesos educativos junto con los centros formativos.

Consecuentemente, esta modalidad formativa se articula como una solución educativa e innovadora que ayudará a mejorar la competitividad empresarial en el sector por medio del talento de sus trabajadores, que en estos programas reciben al menos un tercio de su formación en las propias empresas.

Etiquetado
Lo más leído