El transporte valenciano busca aliados para mejorar la situación del sector

FVET busca el apoyo de la Cámara de Comercio en aspectos como la formación, el emprendimiento y el empleo, así como la innovación, la internacionalización o el arbitraje para superar el "grave deterioro de la situación económica de las empresas del transporte".

13/01/2019 a las 22:35 h

El presidente de FVET, Carlos Prades, se ha reunido la semana pasada con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata, para explorar vías de colaboración e iniciativas que redunden en la mejora de la situación del transporte por carretera valenciano.

La organización empresarial valenciana tiene especial interés en potenciar aspectos del sector como la formación, el emprendimiento y el empleo, así como la innovación, la internacionalización o el arbitraje, áreas en las que la Cámara de Comercio de Valencia puede aportar su experiencia.

En el encuentro también se ha abordado la situación actual del transporte por carretera que atraviesa “un momento realmente difícil”, según el presidente de FVET.

Para Prades, “existe una problemática estructural que, unida a un grave deterioro de la situación económica de las empresas del transporte genera una falta de rentabilidad. Si a esto añadimos otras circunstancias como el desvío obligatorio a autopistas de peaje, el posible aumento de la fiscalidad sobre el combustible, la incertidumbre sobre el nuevo ROTT o la competencia desleal, el resultado es un sector muy preocupado y sumido en una profunda crisis económica”.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden avanzar en nuevas vías de colaboraciónque sean beneficiosas tanto para el transporte de la Comunidad Valenciana, como para la economía de la región.

fvet-reunion-camara-de-comercio-valencia La reunión ha servido para explorar líneas de colaboración.

Lo más leído