El transporte valenciano reclama más apoyo a la Generalitat en la resolución de los problemas del sector

Desde Transcont han lamentado que a lo largo de toda una legislatura no haya sido posible constituir el Comité del Transporte de la Comunidad Valenciana.

08/04/2019 a las 0:38 h

La situación de colapso también dificulta que los conductores puedan cumplir con sus tiempos de conducción y descanso. En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la falta de información sobre la entrada en vigor del nuevo ROTT y el régimen sancionador.

La Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha unido fuerzas con otras organizaciones del sector para trasladar a la Consejería de Transportes de la Generalitat Valenciana la necesidad de agilizar la tramitación de los expedientes y la importancia de unificar criterios entre los diferentes servicios territoriales.

Estas son algunas de las cuestiones que se han tratado en la segunda reunión del Foro de Mercancías convocada por la administración regional. Se trata de un órgano consultivo que sirve de interlocutor entre los profesionales y la Generalitat, y que pretende ser la base sobre la que cimentar el futuro Comité del Transporte de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, desde Transcont han lamentado que a lo largo de toda una legislatura no haya sido posible constituirlo, dado que en otras zonas de España, su creación ha permitido afrontar los problemas específicos del sectormediante soluciones que contribuyen a generar un tejido empresarial más competitivo y ajustado a las nuevas realidades.

De hecho, ya en 2016 se trasladó a la Consejería un borrador de proyecto que reflejaba la experiencia de este tipo de órganos en Galicia, Madrid y España en general. Por ello, la Asociación se queja de que después de varios años, aún no se haya realizado ningún movimiento que haga pensar en la constitución del Comité.

Durante el encuentro, también se ha puesto de manifiesto la falta de información por parte de las organizaciones y de la propia Consejería sobre la entrada en vigor del nuevo ROTT y el régimen sancionador, motivo por el resulta de especial importancia dar continuidad a estas reuniones.

Además, los transportistas han trasladado a la administración autonómica su malestar por la falta de implicación en los problemas que se están sucediendo en el Parque Logístico de Ribarroja y que solamente ahora, tras las recientes movilizaciones, parecen estar en vías de solucionarse.

Lo más leído