El 'Transporte y Almacenamiento' en la Comunidad Valenciana crece por encima de la media nacional

En el primer trimestre de 2017, la cifra de negocios del sector ha crecido un 7,4% en la Comunidad Valenciana y un 6,6% en toda España.

30/07/2017 a las 22:37 h

almacen de Aza logistics en Pincaya El sector 'Transporte y almacenamiento' crece a mejor ritmo en la Comunidad Valenciana.

La cifra de negocio del sector ‘Transporte y almacenamiento’ en la Comunidad Valenciana ha crecido un 7,4% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, estableciéndose como la rama “más dinámica” del sector servicios en la Comunidad Autónoma.

Así lo recoge el último ‘Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas’ elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana.

El crecimiento del primer trimestre viene motivado por un buen mes de marzo en el que la cifra de negocios del sector ha crecido un 10,9% con respecto al tercer mes de 2016.

Al igual que sucedió a finales de 2016 y principios de 2017, la cifra de negocios del sector ha crecido a un mayor ritmo en la Comunidad Valenciana que en España. En el país, el sector ha crecidoun 8,9% en marzo, dos puntos porcentuales menos que en la Comunidad Valenciana, y un 6,6% en el primer trimestre, 0,8 puntos menos.

Según datos de la CEV, la actividad en la Comunidad Autónoma ha desacelerado en abril, cuando ha crecido sólo un 1%, para en el mes de mayo volver a ascender hasta el 10,8%.

cifra-de-negocios-sector-servicios-valencia-y-espana

Lo más leído