Airbus de Iberia

El Supremo alarga la vigencia del ERE en Iberia hasta 2017.

El Tribunal Supremo ha desestimado la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la aplicación del ERE 187/2014, firmado por Iberia y los sindicatos para los años 2016 y 2017, que limitaba su aplicación para el ejercicio de 2015.

El Tribunal Supremo estima así el recurso presentado por la empresa, por lo que la aplicación de dicho ERE tendrá la vigencia originalmente pactada hasta 31 de diciembre de 2017.

Desde el sindicato UGT han valorado positivamente la decisión del Tribunal Supremo, ya que ratifica el acuerdo al que llegaron empresa y sindicatos. 

Ahora, la sentencia devuelve la posibilidad de acogerse voluntariamente al expediente, hasta el 31 de diciembre de 2017, a los trabajadores que cumplan los requisitos pactados el pasado 24 de julio de 2014.

Según lo acordado entre las partes, el ERE afectará a un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos, e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores que quieran acogerse al mismo.