El Tribunal Supremo rechaza el último recurso contra el Plan Especial del Puerto de Arrecife

La Justicia da la razón al Ayuntamiento en el último litigio de un procedimiento que lleva más de 10 años en los tribunales.

06/07/2016 a las 0:57 h

Puerto Arrecife La Justicia ratifica el Plan Especial del Puerto de Arrecife.

La Sala de lo Contencioso número 5 del Tribunal Supremo ha desestimado, en sentencia de 17 de junio, el recurso de casación que Alternativa Ciudadana presentó contra el Plan Especial del Puerto de Arrecife, aprobado en julio de 2006.

Durante la última década, el plan ha pasado por varios tribunalesante las denuncias de diversos partidos políticos y los respectivos recursos de los afectados negativamente por las sentencias.

De hecho, la última sentencia del Supremo recuerda que, en este mismo procedimiento, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias aceptó en mayo el recurso presentado contra el Plan, lo que provocó a su vez la presentación de otro recurso por parte del Ayuntamiento de Arrecife ante el Tribunal Supremo.

El 11 de octubre de 2011, el Supremo falló en favor del Ayuntamiento e indicó en una sentencia que el tribunal canario no podría estimar otro recurso en torno al no sometimiento del Plan a Evaluación Ambiental Estratégica, ya que "ya había quedado resuelta está cuestión", recoge la sentencia.

Por este motivo, el Tribunal considera que no procede entrar a estudiar de nuevo la denunciade Alternativa Ciudadana en lo que se refiere a la evaluación ambiental.

Por otro lado, el Supremo también considera que el planteamiento de la formación política ha sido defectuoso en los motivos de casación, y que las alegaciones han sido improcedentes al fundarse la infracción de normas de derecho autonómico.

Lo más leído