El 'Truck Art Project de Palibex' despierta el interés de Nueva York

La idea de Palibex de convertir sus semirremolques en lienzos rodantes lleva la logística a una nueva dimensión mediática.

09/01/2018 a las 9:44 h

El ser humano es capaz de hacer arte con prácticamente cualquier cosa. Lo excepcional en muchos casos, además, suele partir de elementos cotidianos que gracias a la habilidad de algunos privilegiados se convierten en cosas nuevas, provistas de otra vida, que llaman la atención al común de los mortales y provocan sentimientos en quienes la contemplan.

El sector de la logística y el transporte no parece, por su aridez a ojos de los que lo miran desde fuera, el más adecuado para la expresión artística y, sin embargo, hay visionarios que se han atrevido, por ejemplo, a convertir un semirremolque en algo así como un lienzo que lleva sus pinturas por calles y carreteras.

Desde hace meses, el Truck Art Project de Palibex viene acaparando titulares y artículos en la prensa generalista nacional e internacional. Hasta el prestigioso New York Times le ha dedicado un artículo a esta iniciativa fruto de la fértil creatividad de Jaime Colsa, consejero delegado de la paletera y mecenas de la iniciativa.

Pero en Palibex no solo los camiones incorporan obras de arte de artistas españoles que, como Nuria Mora, han expuesto en la Tate Modern de Londres, o, como Abraham Lacalle, que ha colgado sus creaciones en el Reina Sofía de Madrid, también sus oficinas cuentan con murales del santanderino Okuda San Miguel, el mismo que ha creado un gigantesco mural con el rostro de Paco de Lucía en el metro de Madrid.

Con iniciativas así, la logística cumple al cien por cien su máxima de convertirse en una actividad de alto valor añadido y da un paso de gigante para convertirse en una actividad atractiva para la sociedad: Dos pájaros de un tiro.

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