El TSJ de Madrid desestima el recurso contra la nueva planta logística de Casbega

Desde el Ayuntamiento de Leganés se asegura que con esta sentencia se ratifica la legalidad de la planta en dicha localidad.

27/11/2014 a las 7:33 h

Planta de embotellado de Casbega

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso administrativo presentado por la sociedad Alineaciones y Rasantes Planeamiento y Gestión contra el  proyecto logístico en Leganés, Madrid, y la planta de Casbega, embotelladora de Coca-Cola.

Así figura en la sentencia en la que se imponen las costas procesales causadas en el recurso a la parte recurrente, que podrá interponer recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

En este sentido, la sentencia recuerda que el 10 de mayo de 2012 el Consorcio Urbanístico del PAU-2 Autovía Toledo Norte Leganés y Casbega suscribieron la ejecución del proyecto de obras de una plataforma logística de distribución en Leganés en la parcela T-I.1 del Plan Parcial del Sector 2/ centro del dicho PAU gestionado por el Consorcio. Casbega formuló el proyecto básico de la plataforma expresando que debía iniciarse en 2012.

EL TSJM entiende que la Comunidad de Madrid aplicó de forma adecuada el artículo 161 de la Ley del Suelo como procedimiento excepcional al existir disconformidad del proyecto con los planes de ordenación urbanística vigentes actualmente en Leganés, además de dar por acreditada la urgencia y el interés público del proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se asegura que con esta sentencia se ratifica la legalidad de la planta de Casbega de Coca-Cola en dicha localidad.

Etiquetado
Lo más leído