El TSJC declara vigente el convenio de transporte de mercancías por carretera de Gerona

De esta forma, se establece que ambas partes consideraron oportuna la creación de una comisión y que se mantendrán las bases que gobernaban anteriormente hasta que no se pronuncie este comité.

01/04/2014 a las 7:58 h

Ya en julio del pasado 2013, la patronal gerundense del transporte Asetrans rechazó la propuesta mediadora del Tribunal Laboral de Cataluña para mantener la vigencia del Convenio Colectivo de Mercancías y Logística de la provincia, en tanto en cuanto no finalizaran las negociaciones entre la patronal y los sindicatos, por lo que decidió que las relaciones laborales se rigieran por el acuerdo general de mercancías, que establece unas "peores condiciones" de trabajo, según UGT.

Por aquel entonces, el convenio colectivo de transporte de la provincia de Gerona amparaba unos 5.000 trabajadores, en julio del año pasado.

Tras los fracasos de mediación del Tribunal Laboral de Cataluña del pasado mes de julio, los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el sector, presentaron demanda de conflicto colectivo.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO contra la patronal Asetrans, declarando vigente el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de Gerona hasta que finalice el trabajo de la comisión negociadora.

De esta forma, se establece que ambas partes consideraron oportuna la creación de una comisión y que se mantendrán las bases que gobernaban anteriormente hasta que no se pronuncie este comité, tal y como  ha informado UGT este lunes en un comunicado.

Lo más leído