El túnel de Belate en la N-121 en Navarra se reabrirá al tráfico el 15 de septiembre

De manera simultanea a la reparación de los daños, se han llevado a cabo actuaciones de carácter preventivo en ambos túneles, para evitar nuevas afecciones a corto plazo

26/08/2011 a las 19:23 h

El Gobierno de Navarra ha anunciado  hoy que los túneles de Belate y Almandoz en la N-121, se reabrirán el próximo 15 de septiembre. Ambos túneles fueron cerrados el pasado 8 de julio a causa del incendio de un camión cargado con sacas de polvo de medicamentos, que circulaba en dirección Pamplona y que ocasionó graves daños en la infraestructura.

Durante este tiempo y de manera simultanea a la reparación de los daños, se han llevado a cabo actuaciones de carácter preventivo en ambos túneles, parea evitar así, a corto plazo, una nueva afección al trafico.

Ya se ha comunicado a los ayuntamientos, hosteleros y transportistas de la zona, la fecha prevista para la reapertura, consciente de los trastornos que el cierre de los túneles les estaba generando. Por ello mismo, el consejero Astiz les ha agradecido la paciencia con la que han sobrellevado esta circunstancia.

Los trabajos de reparación de la infraestructura han sido realizados por las empresas Construcciones Mariezcurrena, que ha acometido la reconstrucción de la estructura, y SICE S.A. encargada del desmontaje y la retirada del material dañado por el incendio, así como de la reparación de todos los sistemas de seguridad afectados.

El Gobierno de Navarra continuará reuniendo a las comisiones de seguimiento de esta obra para atender a las peticiones y sugerencias que éstas le  eleven.

Lo más leído