El turismo de cruceros bate un nuevo récord en el puerto de Bilbao

El recinto portuario vasco ha recibido tres embarcaciones, con un total de 8.700 cruceristas, en una única jornada.

01/06/2017 a las 1:42 h

El turismo de cruceros bate un nuevo récord en el puerto de Bilbao El Independence of the Seas, de la naviera Royal Caribbean International ha sido el primer crucero en llegar al enclave bilbaíno.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido este miércoles 31 de mayo a tres cruceros, con un total de 8.700 turistas, en sus instalaciones de Getxo, con lo que ha batido su récord de llegada de cruceristas en una única jornada.

El primer buque en atracar ha sido el Independence of the Seas, de la naviera Royal Caribbean International, uno de los cruceros más grandes del mundo, que ha partido del puerto francés de Cherbourg y ha llegado a las instalaciones bilbaínas a las 6:00 horas.

La embarcación, que tiene 339 metros de eslora y 56 metros de manga, ha transportado a un total de 4.280 pasajeros, que han abandonado el recinto portuario a las 17:00 horas rumbo a Gijón.

El Britannia, el crucero más grande de la naviera británica P&O, ha sido el segundo buque en llegar al enclave bilbaíno. Procedente del puerto de La Coruña, la embarcación, de 330 metros de eslora y 44 metros de manga, ha llegado a las 7:30 horas a la instalación, con un total de 3.828 pasajeros, que han partido a las 19:00 horas con destino a la ciudad francesa de La Rochelle.

Finalmente, el Seven Seas Explorer, de la naviera Oceanía, ha llegado al puerto de Bilbao a las 8:00 horas, procedente de La Coruña. Con 224 metros de eslora y 31 metros de manga, el buque, que transportaba 604 pasajeros, ha partido a las 18:00 horas hacia el recinto francés de Le Verdon.

Lo más leído