El uso de la tecnología móvil en tienda ayuda a mejorar la experiencia de los clientes

Un estudio elaborado por Motorola Solutions muestra que, en general, los clientes tienen una mejor experiencia si la tienda dispone de tecnologías móviles con las que los dependientes pueden ampliar información sobre la disponibilidad del producto, además de permitirles agilizar el proceso de pago.

09/01/2014 a las 11:08 h

Estudio de Motorola Solutions sobre el uso de tecnologia movil en tienda

Motorola Solutions ha presentado los resultados de su séptimo Estudio Anual sobre las compras durante las vacaciones, en donde se recoge que seis de cada diez clientes tienen una mejor experiencia en sus compras cuando el vendedor tiene dispositivos móviles para proporcionar información acerca de los precios y de la disponibilidad de los artículos en venta. Además, un 65% de los vendedores minoristas está de acuerdo en que puede ofrecer un mejor servicio con estas tecnologías.

Así, en tienda, algunos clientes prefieren servirse ellos mismos mientras que otros prefieren la asistencia y la participación del vendedor. Esto último conlleva el dotar al vendedor con una tecnología innovadora que permita al mismo tiempo contestar preguntas y acelerar el proceso de pago. Las soluciones tecnológicas en todos los ámbitos del retail, incluyendo compras online, a través de dispositivos móviles y en la tienda física ayudan a los comerciantes a facilitar y a mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Por otro lado, la satisfacción con el proceso de pago y la disponibilidad de vendedores en las tiendasaumentaron un 32% y un 23% respectivamente, desde 2008. En este sentido, un 61% de los comerciantes ofrecieron opciones distintas a las tradicionales de compra y entrega, con un 35% de los vendedores que ofrecieron pedidos online o la entrega de artículos no disponibles en casa.

Otro dato que recoge el informe, los comerciantes podrían recuperar el 68% de los clientes que pierden por no tener un artículo disponible, ofreciéndole la posibilidad del envío a domicilio en cuanto llegue a la tienda. Y además, un 60% de vendedores reconoció el efecto positivo que tuvo el acceso móvil a la cuenta de fidelización en la experiencia de compra.

Con esto, el estudio muestra que los minoristas deberán seguir ofreciendo variedad y distintas  opciones a los compradores a través de todos sus canales de venta, online, en la tienda física y a través de dispositivos móviles. Como han comenzado a hacer las tiendas de Nature & Découvertes, en donde se están utilizando tablets desarrolladas por Generix Group.

Con esta tecnología móvil, el personal de la tienda puede ver el catálogo completo en presencia del cliente, conectarse a la cuenta de fidelidad del mismo y ver las últimas novedades de la marca. Una vez realizada la selección, el dependiente podrá escanear el producto con la tablet, aceptar el pago con la tarjeta de crédito o en efectivo e imprimir el recibo sin pasar por la caja.

Con este sistema, que Nature & Découvertes ya ha probado en los centros comerciales de París, quiere mejorar la satisfacción del cliente, ofreciendo diferentes opciones para fomentar el impulso de comprar.

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