El uso del e-CMR en las operaciones de transporte

En él encuentro, estarán presentes los protagonistas del primer trayecto real con el e-CMR, que realizarán una exposición sobre su experiencia en la implantación de este sistema.

31/01/2018 a las 0:47 h

Primafrio estrena el e-CMR de Astic El CMR electrónico permitirá eliminar la documentación en papel y mejorar la eficiencia y la competitividad.

La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, se ha mostrado a favor de la utilización del CMR electrónico, que permitirá eliminar la documentación en papel y mejorar la eficiencia y la competitividad en el sector del transporte en la era de la digitalización.

Su uso aún no se ha extendido porque las autoridades en materia de tráfico no han facilitado todavía las herramientas necesariaspara que sus servicios de inspección en carretera accedan a la documentación electrónica del transporte.

Sin embargo, sí se han llevado a cabo ya algunos proyectos piloto, cuyas conclusiones compartirá la Asociación en su próximo 'Meeting Point', que podrá seguirse a través de Internet. En él, estarán presentes los protagonistas del primer trayecto real en el que se ha utilizado el e-CMR, que realizarán una exposición sobre su experiencia en la implantación de este sistema.

Tras esta primera toma de contactos, se iniciará un diálogo abierto en el que compartir diferentes opiniones sobre la utilización de la carta de porte electrónica o plantear las inquietudes que puedan surgir al respecto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 14 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído