El uso del gas como combustible precisa de más ayudas públicas

Desde Gasnam consideran escasas las ayudas del Plan Movea y en Cotenaval critican la falta de ayudas a las navieras para la transformación de sus motores.

06/07/2017 a las 20:10 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]NGVA Europe ha analizado el uso del gas natural como combustible y su consecuente impacto en las emisiones de gas de efecto invernadero. Gasnam reclama más ayudas públicas para el impulso del gas natural como combustible.[/caption]

La Asociación Gasnam ha mantenido un encuentro con los grupos políticos PP y UPN ante el "interés" que el gas natural como combustible alternativo "ha suscitado en ambos grupos", señalan desde la asociación.

En dicha reunión, celebrada en las instalaciones de Iveco en Barajas el miércoles 5 de julio, se ha puesto de manifiesto la escasez de ayudas públicas destinadas al impulso del gas natural licuado como combustible.

Según ha apuntado el presidente de Gasnam, Jose Ramón Freire, durante la reunión, "las ayudas del Plan Movea son escasas para los vehículos de gas natural, siendo las primeras en acabarse en comparación con otras energías alternativas". Además, también ha criticado "la falta de ayudas a la infraestructura de gas natural".

Por su parte, José Poblet, en representación de Cotenaval, también transmitió a los parlamentarios la falta de ayudas a las navieras para la transformación de sus motores a gas natural.

Claudio Rodríguez, en nombre de Enagás Transporte, ha apuntado la problemática existente con los peajes de recarga para realizar operaciones de bunkering a través de buques de suministro, indicando que España ahora mismo no es competitivafrente a los sistemas de peajes de otros países como Francia, poniendo en peligro el desarrollo del mercado de bunkering en zonas como el puerto de Algeciras, Barcelona o Bilbao.

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