El UTA MultiBox ahora también podrá ser utilizado para el pago de los peajes en Portugal

Francia, Bélgica, España y ahora Portugal, estos países ya cuentan con un dispositivo que permite el paso sin barreras y que próximamente se incorporará a toda Europa.

13/06/2013 a las 12:25 h

UTA MultiBox peaje

UTA ha desarrollado un dispositivo que se adapta a los sistemas de peaje de distintos países europeos. Se trata de un sistema que permite el paso sin dificultades por las barreras, por lo que se ahorra tiempo y combustible.

Adicionalmente a Francia, España y Bélgica (túnel Liefkenshoek), el UTA MultiBox ahora también podrá ser utilizado para el pago del peaje en Portugal. Esta solución también podrá ser utilizado para el registro de la Ecotasa que comenzará previsiblemente el 1 de octubre de 2013. Con la introducción de la Ecotasa, todas las carreteras nacionales, algunas carreteras comarcales y tramos de autopista hasta ahora libres de tasas estarán sujetos a peaje.

UTA MultiBox permite en un único dispositivo una gran ventaja de liquidez gracias a un plazo de pago atractivo, así como la integración de los datos de peaje en la factura de UTA. Finalmente, el usuario contará con una facturación única con detalle del IVA.

El dispositivo dispone de una tecnología que está preparada para poder ser ampliada a otros sistemas de peaje, de hecho está previsto incorporarlo a toda Europa. Además, la compañía tiene previsto para el futuro, asignar el dispositivo a un nuevo vehículo mediante una interfaz sin tener que cambiarlo físicamente.

Etiquetado
Lo más leído