El viernes se reúne FCC Logística y los sindicatos para negociar el ERE que afecta a los centros de Guadalajara

Se trata del tercer encuentro del periodo de consultas del ERE y los sindicatos ofrecerán medidas de flexibilidad laboral y horaria si no se producen despidos.

13/12/2012 a las 2:39 h

Camión frigorífico de FCC Logística

El próximo viernes se celebrará la tercera reunión entre FCC Logística y el comité sindical de la empresa para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por los gestores en los siete centros con los que cuenta la compañía en la provincia de Guadalajara. Este será el tercer encuentro del periodo de consultas de un mes que impone la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Según ha podido conocer cadenadesuministro.es de fuentes de la negociación, tras las dos reuniones previas se ha conseguido que FCC Logística reduzca de 150 a 104 los afectados por el ERE pero en contraprestación la compañía ha exigido medidas de flexibilidad horaria a los trabajadores según contempla la nueva legislación laboral con el fin de ser más competitivos. En el aspecto económico, FCC ofrece a los despedidos por el ERE una liquidación de 22 días por año trabajado además de las referidas medidas de flexibilidad laboral.

Por ello, en el nuevo encuentro previsto la pretensión de los sindicatos es intentar reducir aún más el número de empleados afectados e incluso aceptar más medidas de flexibilidad horaria pero sin despidos y, en todo caso, que estos sean voluntarios y con mejores condiciones económicas.

Desde UGT se ha señalado a cadenadesuministro.es que según se acabe el periodo de consulta del ERE, que se inició el pasado día 4 de diciembre, tanto los sindicatos como la empresa "tendremos que ir modulando nuestras posiciones". No obstante, el comité de empresa ha decidido ejercer presión convocando huelga en todos los centros de FCC Logística en Guadalajara el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Desde UGT se señala que este paro general podría desconvocarse si la empresa ofrece una oferta aceptable.

 

Lo más leído