El VII Congreso de Feteia reclama facilitar la labor del transitario para reactivar el comercio exterior de España

Los participantes del Congreso celebrado en Cádiz también reclaman abolir la obligación de contratar en nombre propio.

10/10/2012 a las 10:25 h

Teofila Martinez clausura el congresoFETEIA de Cadiz

El transitario es el “real y efectivo impulsor del comercio exterior, al que, por tanto, debe facilitársele su labor para que pueda alcanzar las cotas más elevadas en eficiencia y competitividad”. Es la primera conclusión que los participantes en el VII Congreso nacional de Feteia-OLTRA, celebrado en Cádiz la semana pasada, han acordado transmitir a la sociedad y a las administraciones públicas en general para hacer valer su actividad de impulsores del comercio exterior y como “uno de los pilares sobre los que se apoya la recuperación económica de nuestro país”.

Por ello, exigen abolir la obligación de contratar en nombre propio impuesta a los transitarios, así como perfilada con mayor precisión la definición de su actividad.

En su opinión, el transitario es un agente “privilegiado para dinamizar la movilidad de mercancías en las redes europeas de transporte internacional” y, muy especialmente, en las que conducen a nutrir de tráfico a las autopistas del mar.

Documento completo con las conclusiones del VII Congreso nacional de Feteia-OLTRA de Cádizpuede descargarse en este enlace (formato pdf de 3 páginas y 86 Kb).

Lo más leído