El 'Volcán de Taidía' de Armas llega a Las Palmas

El nuevo fast ferry de Armas, después de un viaje de 23 días desde Australia, se incorporará desde el lunes 25 de octubre a la línea Las Palmas - Santa Cruz de Tenerife.

22/10/2021 a las 9:00 h

El fast ferry 'Volcán de Taidía' ya está en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de un largo viaje de 23 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia).

El pasado 29 de septiembre inició el viaje de posicionamiento y ha hecho escalas técnicas en Auckland y Papetee, antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas, el 15 de octubre. El próximo lunes, 25 de octubre, se estrenará en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife.

El catamarán está considerado el fast ferry más avanzado del mundo en su categoría y con su gemelo `Volcán de Tagoro´ consolida una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, constituyendo la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercanteespañola como en el ámbito europeo.

El 'Volcán de Taidía' incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Entre sus características destacan las 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

Además, mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

 

Lo más leído