El 'Volcán de Taidía' de Armas pone rumbo a aguas españolas desde Australia

Se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría y que Naviera Armas destinará a cubrir el puente marítimo entre las dos capitales canarias.

29/09/2021 a las 17:19 h

El fast ferry 'Volcán de Taidía' ya ha zarpado del puerto de Hobart (Tasmania, Australia) en su viaje de entrega oficial a Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará dentro de 26 días.

El nuevo buque de alta velocidad de Naviera Armas Trasmediterránea seguirá la misma ruta del catamarán 'Volcán de Tagoro', su gemelo, con escalas técnicas en Auckland, Papetee y canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias.

Se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría y será utilizado por la compañía para reforzar el `puente marítimo´ entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar el catamarán `Volcán de Taidía´ha alcanzado picos de 45 nudos. A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80 aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 se denomina Naviera Armas.

El nuevo ferry, homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria, mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.

El buque del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Etiquetado
Lo más leído