El XII Foro Nacional del Transporte de Aecoc tratará el futuro de las autopistas ferroviarias

Durante el programa se tratarán aspectos como la eficiencia, la internacionalización, la innovación tecnológica y la financiación, y se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las compañías fruto de la falta de unidad del mercado.

06/03/2012 a las 22:04 h

Los próximos 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Madrid el XII Foro Nacional del Transporte, que en esta nueva edición se abrirá con el análisis del potencial de las Autopistas Ferroviarias, un modelo de intermodalidad entre la carretera y el ferrocarril que permite ofrecer un servicio eficiente con beneficios para todas las partes.

Durante el programa se tratarán aspectos como la internacionalización, la eficiencia, la innovación tecnológica y la financiación. Asimismo, se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las compañías fruto de la falta de unidad del mercado existente en nuestro país.

En este foro se establecerán las ventajas de aumentar la capacidad de carga para ganar en competitividad. Para ello, se analizarán los modelos de países que han aprobado nuevas capacidades para el transporte de mercancías por carretera como, por ejemplo, Holanda y su Megatruck 25,25 de 60Tn o Francia con sus camiones de 44Tn

Un bloque, en el que participará un representante del ministerio holandés de Transporte en el que se valorarán las barreras que en su día hubo que superar para lograr la aprobación por parte de las administraciones de estas medidas y qué beneficios han aportado los nuevos modelos.

Lo más leído