El XVII Curso Iberoamericano sobre tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos se celebrará en Santander

La formación que se impartirá en Santander, tiene como finalidad la capacitación técnica de profesionales portuarios latinoamericanos.

11/06/2017 a las 22:13 h

Muelles de Raos en el puerto de Santander El presupuesto máximo estimado para la organización y desarrollo del curso asciende a 104.191 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Puertos del Estado y a la Autoridad Portuaria de Santander la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de Cantabria para la realización del XVII Curso Iberoamericano sobre tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos.

Esta formación, que se imparte en Santander, tiene como finalidad la capacitación técnica de profesionales portuarios latinoamericanos. De esta manera, se les introduce en el estudio de las infraestructuras portuarias a partir de las metodologías y procedimientos más avanzados, centrándose en la casuística y experiencia españolas.

El curso se divide en dos especialidades. Por un lado, la formación sobre operaciones portuarias y por otro, la de gestión ambiental, con una duración total de cuatro semanas. Además, se ofertarán becas para 20 alumnos.

El convenio se inserta en el marco de un acuerdo de cooperación internacional que tiene suscrito Puertos del Estado con la Organización de los Estados Iberoamericanos, que colaboran desde el año 2000 para la realización del curso. En este tiempo, han cursado esta formación cerca de 400 profesionales de una veintena de países latinoamericanos.

Lo más leído