La XXI Edición del Foro Pilot vuelve de forma presencial en 2022 bajo el lema ‘Logística: Digitalización y Sostenibilidad‘, en un acto que se celebrará el próximo 10 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Durante la jornada se entregará el Premio Pilot, que tras 20 ediciones se convoca ahora con un nuevo formato competitivo dirigido a proyectos que incidan en la competitividad logística de las empresas. Los proyectos deben estar centrados en dos aspectos: Movilidad y Logística Sostenible y Digitalización e Innovación Logística.

El evento comenzará con una ponencia sobre el hidrógeno renovable como vector energético para la movilidad sostenible, a cargo de Repsol, que dará paso a una mesa redonda sobre la visión de la movilidad, la sostenibilidad y la digitalización en los próximos años.

A continuación, se abordarán las tecnologías que pueden aplicarse en el campo logístico para avanzar en la digitalización y la innovación. Por último, se entregará el Premio Pilot y Arturo Aliaga, vicepresidente de Aragón, clausurará el acto.

Los proyectos finalistas en esta edición son, en la categoría de movilidad y logística sostenible, el de Novaltia para la transformación digital de la cadena de suministro farmacéutica, el de Loalco para la descarbonización en la última milla y el de Tatoma para el reparto integral de última milla.

En el ámbito de la digitalización y la innovación logística, los proyectos pre-seleccionados son los de Módulos Ribera Alta, presentado por Moontech Industrial Solutions, Amarre Solutions, presentado por ACF Innove, y Scati Parcel y Scati Parcel +, presentado por Scati Labs.

Detalles de la convocatoria:

XXI Foro Pilot

Palacio de Congresos de Zaragoza , Zaragoza

10/05/2022 16:30h - 10/05/2022 19:15h

Ver programa