El Yantian Express ya está listo para volver a operar

Los contenedores, que han tenido que ser sometidos a una inspección, ya han vuelto a ser cargados en el buque, de 320 metros de eslora, que navega bajo bandera alemana.

15/05/2019 a las 23:07 h

La embarcación, que navega bajo la bandera alemana, cubre habitualmente el servicio East Coast Loop 5. Construido en el año 2002, el buque dispone de una capacidad de 7.510 TEUs.

Hapag-Lloyd ha completado todas las reparaciones necesarias a bordo del Yantian Express, que sufrió un incendio en el mes de enero, cuando viajaba desde el puerto de Colombo, en Sri Lanka, hacia el de Halifax, en Canadá.

El fuego se originó en un contenedor situado en la cubierta y se extendió a las unidades adyacentes, pero pudo ser controlado gracias a la intervención de la empresa de salvamento Smit, en estrecha colaboración con los miembros de la tripulación y el equipo de emergencias de la naviera en Hamburgo.

El portacontenedores se había trasladado hasta Freeport, en las Bahamas, para su puesta a punto, pero está previsto que este miércoles día 15 de mayo parta de nuevo hacia Halifax, donde prevé atracar el día 19. Los contenedores, que han tenido que ser sometidos a una inspección, ya han vuelto a ser cargados en el buque, de 320 metros de eslora, que navega bajo bandera alemana.

Construido en el año 2002, dispone de una capacidad de 7.510 TEUs y en el momento del incidente, cubría el servicio East Coast Loop 5. Una vez llegue a su destino, se podrá efectuar la entrega de la carga que no ha resultado dañada a los clientes. En total, 198 contenedores resultaron afectados y su contenido fue directamente destruido, mientras que otros 460 han sido evaluados para conocer su estado.

Lo más leído