Elcano firma la construcción de dos metaneros para Gas Natural con el astillero japonés Imabari

Los buques de tercera generación de GNL en los que se ha especializado el mercado asiático incorporan motores duales que consiguen un ahorro de combustible de entre el 35% y el 40%.

29/04/2014 a las 12:56 h

Meses después de que la naviera Elcano y la noruega Knutsen se adjudicasen el arrendamiento de los cuatro nuevos metaneros para Gas Natural, la empresa española ha firmado con el astillero japonés Imabari la construcción de dos buques de gas natural licuado (GNL), que serán construidos en Saijo y entregados en 2017.

El origen del concurso para la creación de los nuevos metaneros por parte de Gas Natural se encontraba en la gran relevancia que tiene para la compañía la ejecución de su proyecto de importación de gas desde EE UU.

Con motivo de la expansión de este tipo de combustible que está experimentando el sector naval, y la extensión que se está llevando a cabo del Canal de Panamá, navieras y empresas buscan el ahorro tanto energético como económico que el GNL puede aportar.

Bajo esta premisa, los nuevos buques gaseros, donde la tecnología asiática va un paso por delante, incorporan motores duales que son capaces de ahorrar entre un 35% y un 40% de combustible con respecto a los motores convencionales.

La empresa pública Navantia presentó en un primer momento el proyecto de realización a las dos empresas adjudicatarias, pero finalmente serán las empresas asiáticas las que se encargarán deu construcción. Un acuerdo que se ha hecho ya oficial.

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