Elecnor electrificará el Muelle del Prat del puerto de Barcelona

La empresa se ha adjudicado estos trabajos por un importe un 40,6% inferior al del presupuesto de licitación.

28/07/2015 a las 23:00 h

Muelle del Prat en el puerto de Barcelona Elecnor electrificará el Muelle del Prat del puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona ha adjudicado a la compañía Elecnor los trabajos de electrificación del área norte del Muelle del Prat, según recoge la resolución publicada en el BOE este martes 28 de julio por parte del Ministerio de Fomento.

Para la instalación portuaria, la empresa ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, no sólo por precio, estableciéndose el canon de adjudicación en 2.047.991,55 euros, lo que supone un importe un 40,6% inferior a los 3.447.798,86 euros con los que se abrió el concurso público el pasado mes de enero.

El puerto de Barcelona ha establecido el tiempo máximo para la ejecución de la obras en un periodo de seis meses, existiendo además un hito parcial que obliga a la realización de la primera actuación en un máximo de cuatro meses desde el inicio de las obras, ya que es condición necesaria para la correcta ejecución de la misma.

En el Muelle del Prat se ubica la Terminal de contenedores BEST (Barcelona Europe South Terminal), en la que se manipulan buena parte de los contenedores que la instalación portuaria mueve actualmente, con permiso de la Terminal de Contenedores de Barcelona que TCB opera en el Muelle Sur. 

Lo más leído