Elena Cortés es ratificada por la nueva presidenta de Andalucía como consejera de Fomento y Vivienda

Cortés está dentro del grupo de consejeros de Izquierda Unida que se mantiene en el nuevo Gobierno andaluz, mientras que en la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estará la hasta ahora regidora de Baena, María Jesús Serrano Jiménez.

11/09/2013 a las 0:43 h

Elena Cortés Jiménez seguirá al frente de la consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía tras haber sido ratificada en su puesto por la nueva presidente de la Junta, Susana Díaz Pacheco.

A pesar de que el nuevo Gobierno mantiene en once el número de  consejerías que lo forman, Díaz ha decidido incorporar cinco caras nuevas y cambiar completamente el área económica de su ejecutivo, que no mantiene ningún nombre que pudiera estar relacionado con los casos judiciales de los ERE fraudulentos y de la sociedad pública de capital riesgo Invercaria.

Entre los cinco nuevos consejeros se encuentran el catedrático de la Universidad de Málaga José Sánchez Maldonado que estará al frente del área económica y el dirigente socialista gaditano Manuel Jiménez Barrios en la consejería de Presidencia.  En la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estará la hasta ahora regidora del municipio cordobés de Baena, María Jesús Serrano Jiménez.

Elena Cortés está dentro del grupo de consejeros de Izquierda Unida que se mantiene en el nuevo Gobierno andaluz, junto a Diego Valderas Sosa que seguirá como vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y Rafael Rodríguez en Turismo y Comercio.

Lo más leído