Embalaje de seguridad para productos de alto valor

El nuevo sistema de DHL cuenta con un mecanismo de cierra informatizado lo que garantiza la seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro.

16/11/2011 a las 2:01 h

DHL ha creado DHL Secure Box, Caja Segura de DHL, un nuevo sistema para el transporte de productos de alto valor, diseñado para los clientes del sector de alta tecnología.

Debido a su robusto material y al mecanismo de cierre informatizado, desarrollado por DHL Solutions & Innovations, los clientes pueden transportar sus productos de forma más segura. Asimismo, la caja sólo puede ser abierta por el destinatario.

El sistema Secure Box es una solución inteligente y fácil de implantar, además, en comparación con el embalaje convencional de cartón, este sistema, apto para el transporte aéreo, asegura la protección del contenido contra su uso indebido, manipulación y daños, siendo idóneo para productos sensibles.

Como el material de la caja protege el contenido frente a daños, los costes derivados de asegurar las mercancías transportadas se reducen considerablemente.

El nuevo sistema de seguridad consta de varios componentes, entre los que se incluye la protección física de las mercancías con un embalaje especial. Los clientes pueden acceder a la información relativa a las condiciones de seguridad de la caja y al estado de entrega del envío.

Una vez se han introducido las mercancías en la caja, ésta se conecta a un ordenador para bloquearla y se transporta a su destino. Cuando llega, vuelve a ser conectada a un ordenador para desbloquear el mecanismo de seguridad mediante la introducción de un código.

La compañía DHL ofrece a las empresas un acceso fácil a los mercados globales y garantiza que los clientes tengan pleno control de sus cadenas de suministro.

Lo más leído