Embarque de palas eólicas en el puerto de Almería para Francia

El puerto de Almería acoge el embarque de palas eólicas con destino a Francia y ya suma treinta equipos de este tipo en los últimos nueve meses.

05/04/2021 a las 22:59 h

El puerto de Almería ha acogido en los últimos días el embarque de nueve palas de aerogeneradores procedentes de la provincia de Granada, para su transporte en el buque 'Ameland' hasta la localidad francesa de Montoir.

Se trata del quinto envío de este tipo de componentes para la producción de energía eólicoa que se realiza en la dársena portuaria almeriense desde junio de 2020, si bien los anteriores tenían como destino Alemania, de tal modo que, con este último envío, ya son treinta las aspas de arogeneradores que se han embarcado en el recinto portuario andaluz durante los últimos nueve meses.

Las piezas de molinos de viento han sido fabricados por Eblades Technology, en sus instalaciones del municipio granadino de Ferreira, mientras que el embarque ha sido consignado por la compañía J. Ronco y Cia.

Las aspas han sido transportadas hasta Almería por Martín Rivera en camiones de más de 50 metros de longitud que han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería, al tener consideración de transporte especial.

Así mimso, a lo largo de su recorrido por la capital almeriense, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario han participado la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.

Lo más leído