Embarque récord de vehículos en el puerto de Vigo

En uno de los embarques se ha utilizado el buque que fue construido para el transporte de piezas del mayor avión Airbus, pero debido a sus grandes dimensiones también se emplea para otras actividades.

09/11/2012 a las 0:27 h

puerto de vigo consolida su trafico ro-ro

El puerto de Vigo ha embarcado a más de 3.400 vehículos con destino a Argelia en menos de media jornada. La naviera CSCC Shangai realizó el mayor embarque de 2.817 unidades del fabricante japonés de vehículos Toyota, a través de dos puertas en la terminal de transbordadores de Bouzas con el objetivo de ahorrar más tiempo.

A continuación el buque Ville De Bourdeux embarcó 610 coches con el mismo destino. Este buque, con 154 m de eslora y 28 de manga, se construyó en un primer momento para el transporte de piezas del mayor avión del constructor Airbus, sin embargo, debido a sus grandes dimensiones realiza otras tareas como la carga de automóviles. El Ville de Bourdeaux, construido en China, con un presupuesto de 20 millones de dólares, contiene un sistema hidráulico que facilita un mayor aprovechamiento del espacio.

A estos dos movimientos, hay que añadir otras tres operaciones en las que se movieron más de 1.000 unidades. 

Lo más leído