Emilio García Fernández, nuevo secretario general técnico de la consejería de Fomento de Andalucía

Nacido en Melilla en 1954, es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera de la Junta de Andalucía.

23/05/2012 a las 1:27 h

Desde 2010 desempeñaba la jefatura de la Oficina Técnica del Servicio de Rehabilitación y Arquitectura de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Córdoba.

El nuevo secretario general ha desempeñado los cargos de coordinador técnico de los programas de cooperación internacional de la antigua Consejería de Obras Públicas en Latinoamérica y Marruecos desde 2008 hasta 2010, y jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo, desde 1990 a 2007.

Previamente, entre 1982 y 1989, trabajó como arquitecto y fue miembro de la unidad técnica de asesoramiento a municipios de la Delegación Provincial de Obras Públicas en Córdoba.

En su actividad profesional privada, García Fernández ha participado también en la confección del Inventario de Edificios de Interés Histórico de la provincia de Córdoba para el Ministerio de Cultura y ha asesorado al Ayuntamiento de esta ciudad en varios procesos de planeamiento urbanístico.

Lo más leído