Emilio Menéndez Gómez nuevo presidente del Puerto de Gijón

Emilio Menéndez llega al frente de El Musel desde su actual responsabilidad como interventor delegado regional de Asturias, cargo por el que conoce bien los contratos ligados a la obra de ampliación del puerto gijonés.

19/07/2011 a las 19:38 h

El nuevo ejecutivo regional ha optado por un interventor del Estado y experto en la contratación pública de obras, como es Emilio Menéndez Gómez, para su nueva responsabilidad desde ayer como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Nacido en La Regla de Perandones (Cangas del Narcea) en 1944, se hace cargo de El Musel en un momento en el que desde la UE se analizan los sobrecostes de la ampliación del puerto e incluso del propio contrato de la obra, lo que puede suponer recortes de los fondos comunitarios concedidos para el fomento del puerto gijonés.

En su carrera profesional, Emilio Menéndez Gómez tiene una dilatada trayectoria en gestión pública. Ha desempeñado la gerencia en la Universidad de Oviedo hasta 1990 y delegado de Economía y Hacienda en Asturias entre 1992 y 2004, Emilio Menéndez en la actualidad ejercía como interventor delegado regional de Asturias, cargo por el que conoce bien los contratos ligados a la obra de ampliación de El Musel.

Lo más leído