Emirates SkyCargo adopta las soluciones de documentación electrónica e-freight

Este sistema multilateral de e-AWB permite que las aerolíneas tengan un único acuerdo con IATA, que les permita aceptar el e-AWB de todos los transportistas participantes.

15/04/2013 a las 23:46 h

emirates skycargo

Emirates SkyCargo ha anunciado que es la primera aerolínea en implantar Electronic-Air WayBill, una guía electrónica que indica todos los trayectos a través del sistema estándar de documentación electrónica e-AWB.

En un comunicado, la empresa ha informado de que han estado trabajando hacia la adopción de la documentación electrónica de la carga aérea, e-freight, con sus clientes. De este modo, se elimina elimina la necesidad de acuerdos bilaterales entre compañías aéreas y transitarios.

Desde 2011, Emirates SkyCargo ha puesto en marcha más de 120 acuerdos bilaterales e-AWB con sus clientes para asegurar una transición sin tropiezos con los nuevos formatos de registro electrónico, conocido en términos de la industria como "datos de conocimiento aéreo electrónico”.

Tras el Simposio Mundial de Carga celebrado recientemente en Doha, en el que fué ratificado el acuerdo multilateral e-AWB, la compañía ha mostrado un creciente interés en la adopción de este sistema como base de documentación para sus clientes a nivel mundial.

Con el aumento de la flexibilidad en el proceso de e-AWB,  los jugadores de la industria están encontrando más facilidades para entrar en el entorno y gestionar los procesos electrónicamente con sus clientes.

Este sistema multilateral de e-AWB permite que las aerolíneas tengan un único acuerdo con IATA, que les permita aceptar el e-AWB de todos los transportistas participantes. Los transitarios tendrán un acuerdo de ventanilla única que les permitirá presentar ofertas por e-AWB de envíos a múltiples aerolíneas en los aeropuertos de todo el mundo.

El acuerdo será presentado en breve para su aprobación, con el objetivo de lanzarlo comercialmente antes de junio de 2013.

Lo más leído