Emirates SkyCargo inaugura una plataforma para el transporte de productos farmacéuticos en Dubái

Dispone de 4.600 m² dedicados a esta clase de productos en su terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Dubái.

20/09/2016 a las 23:54 h

Instalacion SkyPharma de Emirates en Dubai La aerolínea ha transportado 11.000 tn de medicamentos en 2015 a través de su 'hub' en Dubái.

Emirates SkyCargo ha puesto en marcha Skypharma, una instalación para el transporte seguro de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Dubái.  Con 4.600 m² dedicados a este tipo de mercancía dentro de los 11.000 m² que ocupa la terminal de carga del operador, cumple con los más exigentes estándares internacionales.

Dispone de zonas de temperatura controlada a entre 2ºC y 8ºC y entre 15ºC y 25ºC, con 88 posiciones de control de temperatura individuales en el contenedor de carga, cinco temperaturas controladas y diferentes áreas para los camiones de reparto.

Cabe señalar que la aerolínea ha obtenido la certificación de 'Buenas Prácticas de Distribución' de la Unión Europea, que garantiza que sus actuaciones, tanto en sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái como en el Dubái World Central, se ajustan a las directrices europeas en lo que respecta al transporte y manipulación de productos farmacéuticos.

Se trata de la primera compañía aérea de carga en obtener esta certificación de Buenas Prácticas para las operaciones en su 'hub', que incluye los dos aeropuertos y un servicio continuo de camiones que conectan las zonas de carga. En suma, opera la mayor área certificada del mundo, con un total de 8.600 m² de espacio dedicado a los productos farmacéuticos.

E 2015, ha transportado 11.000 tn de medicamentos en toda su red mundial a través de estas instalaciones, incluyendo medicación para tratar la diabetes o el cáncer, así como principios farmacéuticos activos, derivados sanguíneos y vacunas.

Lo más leído