Emirates SkyCargo ha desempeñado un papel crucial en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 desde los lugares de fabricación hasta destinos de todo el mundo, especialmente a países en desarrollo.

En total, desde que están disponibles, ha transportado más de 600 toneladas de vacunas a través de Dubái, lo que equivale a unos 150 millones de dosis de vacunas.

Esta cantidad ha sido trasladada a más de 80 destinos de todos los continentes. Es importante señalar que ha movido seis tipos de vacunas diferentes contra el coronavirus, repartidas en más de 3.500 paquetes.

La aerolínea cuenta con una infraestructura certificada por el GDP en su centro de Dubái para la manipulación de productos farmacéuticos, que le ha permitido transportar cerca de 200 toneladas de productos de este tipo cada día en sus vuelos, incluso durante el punto álgido de la pandemia.

Además, en enero de 2020 formó la Alianza Logística de Vacunas de Dubái con DP World, International Humanitarian City y Dubái Airports para transportar las vacunas rápidamente a países en desarrollo.

Poco después, en febrero, firmó un memorando de entendimiento con Unicef para agilizar su transporte en el marco de la iniciativa Covax.