Emirates SkyCargo ya ha transportado más de 400.000 toneladas de productos farmacéuticos

La aerolínea procesa cerca de 200 toneladas de productos farmacéuticos cada día en su centro de operaciones de Dubái.

28/09/2021 a las 17:38 h

Conscientes de que sus clientes del sector farmacéutico buscaban soluciones cada vez más especializadas para su carga, en Emirates SkyCargo decidieron poner en el mercado en septiembre de 2016 una solución de transporte integral respaldada por unas instalaciones de manipulación con certificación GDP en Dubái.

Sus volúmenes farmacéuticos han seguido creciendo a lo largo de los años y hasta la fecha ha transportado más de 400.000 toneladas de carga farmacéutica bajo el paraguas de su plataforma Emirates Pharma.

La aerolínea, que dispone de 20.000 m² de espacio de almacenamiento y manipulación en este centro de operaciones, procesa cerca de 200 toneladas de productos farmacéuticos cada día

Respecto a las directrices GDP, las operaciones han sido evaluadas por Bureau Veritas Alemania, incluyendo dos ciclos completos de certificación que incluyen múltiples auditorías. Las operaciones farmacéuticas también se han sometido a auditorías tanto de clientes como de fabricantes.

Por otro lado, Emirates SkyCargo cuenta con una de las mayores flotas del mundo de Cool Dollys, que ayudan a mantener la carga a una temperatura estable entre el avión y la terminal, estando destinados cerca de 50 están a la carga farmacéutica.

A lo largo de los años, ha podido conectar los volúmenes crecientes de carga farmacéutica entre mercados repartidos por todos los continentes, y ha trabajado con los servicios de asistencia en tierra en más de 35 aeropuertos de origen y destino de este tipo de productos.

En lo que respecta a la pandemia, en agosto de 2020 inició los preparativos para adecuar su centro de operaciones de Dubái al transporte de vacunas, y más recientemente, ha ampliado su infraestructura de cámaras frigoríficas con 94 posiciones de palets aéreos, para almacenar entre 60 y 90 millones de dosis adicionales.

Conviene apuntar que entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, ha transportado más de 250 millones de dosis a más de 75 destinos a través de este hub.

 

Lo más leído