EML adjudica a Bergé sus operaciones portuarias en Santander

Esto supondrá para Bergé operar un volumen anual estimado de 160.000 nuevos vehículos de importación y exportación entre 2017 y 2019.

07/04/2017 a las 0:39 h

EML adjudica a Bergé sus operaciones portuarias en Santander Este tráfico se suma a los que el operador, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias, viene gestionando con otros armadores.

La naviera Euro Marine Logistics-EML ha adjudicado a Bergé la gestión de sus operaciones de estiba y desestiba de vehículos en el puerto de Santander, fundamentalmente de las marcas Renault y Nissan.

Así, el operador manipulará cerca de 160.000 nuevos vehículos de importación y exportación al año durante el periodo 2017-2019. Este tráfico se suma a los que viene gestionando a través de su negocio de Operaciones Portuarias y consolida su posición en la manipulación y gestión de vehículos y carga rodada en Santander, con un volumen de más de 400.000 unidades al año.

En este contexto, EML ha puesto recientemente en marcha su servicio regular Biscay Trade, que conecta el recinto portuario de Santander con el puerto belga de Zeebrugge, el enclave francés de Le Havre y la instalación portuaria británica de Southampton, con una escala de cuatro días.

La rotación completa tendrá una duración de ocho días. Además, desde Zeebrugge la naviera ofrece su servicio Scan Trade, que une el recinto portuario con otros puertos en Escandinavia, y su servicio Baltic Trade, que conecta con el puerto finés de Hanko y con San Petersburgo. 

Lo más leído