Emma Cobos, nueva responsable de Innovación y Estrategia de Negocio del puerto de Barcelona

Su objetivo será coordinar la implementación del IV Plan Estratégico 2021-2025, lo que requerirá la implicación de toda la comunidad portuaria.

08/03/2021 a las 17:00 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha realizado un cambio organizativo, con la creación de las áreas de Comercial y Marketing, e Innovación y Estrategia de Negocio, que facilitarán la adaptación del puerto a un entorno portuario y logístico cambiante, y a su transformación en motor de la recuperación económica.

En el caso del área de Innovación y Estrategia de Negocio, que depende de la Presidencia y la Dirección General, está dirigida por Emma Cobos, junto a Santiago García-Milà.

Su objetivo será coordinar la implementación del IV Plan Estratégico 2021-2025, lo que requerirá la implicación de toda la comunidad portuaria y de diferentes sectores económicos tecnológicamente innovadores.

La estructura de este área estará enfocada en los tres grandes pilares del Plan Estratégico: sostenibilidad medioambiental, social y económica. Además, se incorporarán la innovación y la digitalización como vectores estratégicos.

Por otro lado, el departamento se ocupará de llevar a término los proyectos innovadores enmarcados en la visión del puerto para el año 2040.

Lo más leído