Emoss Mobile Systems ha desarrollado una tractora eléctrica con una autonomía de casi 500 km, sobre un chasis y cabina DAF, que equipa una caja automática Allison 4500.

El camión tractor E.V.E.R. o ‘Vehículo Eléctrico de Gran Autonomía’ usa un bloque de baterías de 120 kilovatios/hora y un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería y lograr la máxima autonomía.

También está equipado con una transmisión completamente automática Allison 4500 y permite cargas de un peso combinado de hasta 50 toneladas.

Esta transmisión, calibrada para su uso con seis marchas, más la marcha atrás a plena carga, es fundamental para transportar cargas más pesadas y moverse por topografías exigentes, ya que multiplica el par motor y reduce las exigencias al motor eléctrico y el paquete de baterías.

También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptimo durante una mayor proporción de su ciclo de conducción, reduce el consumo de energía, amplía la autonomía del vehículo y facilita el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño.

El vehículo, presentado en la feria eCarTec de Múnich, iniciará las pruebas con clientes piloto a finales de este año.