Empresarios de Argelia piden la creación de una autopista del mar entre los puertos de Alicante y Orán

Durante una visita al puerto de Alicante, responsables de la Cámara de Comercio de Orán ha reconocido la importancia del sector portuario argelino sobre la economía nacional estando abiertos a la inversión internacional en su sistema portuario.

13/05/2013 a las 8:34 h

Empresarios de Argelia pide una autopista del mar entre Alicante y Orán.

Representantes del empresariado de Argelia reclaman la constitución de una autopista del mar entre los puertos de Alicante y Orán. Así se ha constatado durante la segunda jornada de la visita de una delegación comercial e institucional de Argelia al puerto de Alicante.

Los integrantes de la delegación argelina han visitando la Cámara de Comercio de Alicante donde han sido recibidos por su presidente, José Enrique Garrigós. En el encuentro el presidente del Círculo Comercial e Industrial Argelino-Español (C.C.I.A.E), Djaoued Salim Allal, ha reivindicado en nombre de los empresarios que se agrupan su asociación “la construcción de la autopista del mar entre Alicante y Orán para conectar Europa con África”.

El presidente del círculo ha explicado que los argelinos buscan la experiencia de los españoles para aprender a exportar y poder conseguir un mercado más grande, no sólo en Europa, sino también en el continente africano.

Para Djaoued Salim Allal “es una oportunidad para los españoles crear un nuevo mercado y los argelinos estamos interesados en tener un socio, que puede ser España. Y una forma de empezar es por el puerto de Alicante, construyendo la autopista del mar entre España y Argelia porque España debe ser la puerta de entrada en Europa y Argelia la puerta de entrada en África”.

Por su parte el presidente de la cámara alicantina ha indicado el interés de su organización por mantener un vínculo con la Cámara de Comercio de Orán y trabajar de forma conjunta. En palabras de Garrigós “el empresariado de la provincia de Alicante es muy exportador y esperamos que el lazo que empieza sea fructífero para ambas partes. Es el momento de impulsar las misiones comerciales entre ambos países”.

En su intervención el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orán, Moufok Mohamed Amine, ha reconocido la importancia del sector portuario argelino sobre la economía nacional estando abiertos a la inversión internacional en su sistema portuario a través de acuerdos políticos. Según Moufok Mohamed Amine “nuestro marco fiscal y contable es muy sencillo para las empresas españolas que quieran invertir en Argelia y las disposiciones aduaneras ahora son muy favorables, ya que se ha puesto mucho empeño en ayudar a los inversores españoles”.

Lo más leído