Empresas logísticas y de transporte se arman contra los ciberataques

Los ciberataques son una preocupación cada vez mayor para unas empresas de logística y transporte decididas a dedicar recursos e inversión para defenderse.

13/10/2020 a las 20:36 h

En los últimos años se viene observando un incremento de los ataques cibernéticos que tienen como objetivo a empresas de transporte y logística de todo el mundo.

Esta amenaza obliga a las compañías a emplearse a fondo para contar con sistemas cada vez más seguros en un contexto en el que las actividades logísticas y de transporte mueven un volumen de información sensible cada vez mayor.

En este contexto, sin embargo, cuatro de cada diez empresas españolas de logística y transporte están en condiciones de repeler y recuperarse de cualquier ciberataque, según el 'Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020'.

Este dato coloca al sector como uno de los mejores preparados para detener y recuperarse de un incidenterelacionado con la seguridad informática.

Ciberseguridad, preocupación creciente

Así mismo, también se ha observado una creciente preocupación en el sector que se ha incrementado en los últimos doce meses, en los que el número de empresas que afirman que integran la ciberseguridad en todos sus procesos y estrategias de negocio ha crecido 20 puntos porcentuales, hasta colocarse en un 58%.

De igual manera, también se ha producido un crecimiento exponencial en la preparación y seguridad del acceso remoto a sistemas y servidores, ya que el 63% de las compañías de este sector consideran que disponen de un uso eficaz y seguro en estos accesos, 35 puntos más que en 2018.

Pese a su alta preparación, el sector español de logística y transporte prevé un aumento de la inversión en ciberseguridad en los próximos meses, toda vez que un 83% de las empresas analizadas afirman que aumentaran el presupuesto dedicado a ciberseguridad entre un 5% y un 10%.

Sobre este aumento de la inversión, el 67% las empresas españolas de logística y transporte confirma que dedicarán mayores recursos al área de formación de empleados, y el 50% a posibles contrataciones de profesionales especializados en ciberseguridad.

Etiquetado
Lo más leído