Empresas y sindicatos retoman las negociaciones para cerrar el nuevo convenio estatal de la estiba

Se retoma así la actividad negociadora entre las partes para poder desarrollar el futuro convenio, una vez establecidas por el Gobierno las bases para la adaptación del sector a la sentencia europea de 2014.

04/04/2019 a las 0:49 h

reunion-comision-negociadora-estiba-anesco La patronal confía en que la nueva regulación de la estiba permita al sector alcanzar acuerdos con mayor seguridad jurídica.

La asociación de empresas estibadoras, Anesco, ha participado en una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba portuaria, con el fin de buscar acuerdos con las organizaciones sindicales más representativas.

Se retoma así la actividad negociadora entre las partes para poder desarrollar el futuro convenio, una vez establecidas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 9/2019 las bases para la adaptación del sector a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa de 2014.

La patronal, cree que esto servirá para poder alcanzar acuerdos con mayor seguridad jurídica en el ámbito de la negociación colectiva, una vez convalidada la norma en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. En este sentido, su intención es plantear una negociación efectiva, eficaz, ágil y comprometida.

Cabe recordar que el texto recoge la posibilidad legal de acordar en el convenio colectivo la subrogación obligatoria de los trabajadores en las empresas que abandonen las Sagep, y refuerza la capacidad de las empresas para la organización del trabajo.

Por otra parte, coincidiendo con la reunión de la comisión negociadora, también ha tenido lugar en Madrid un nuevo encuentro de la comisión paritaria estatal del sector de la estiba.

Lo más leído