En 2015 se batirá un nuevo récord en los puertos españoles con 8,4 millones de cruceristas

Esta industria genera en España un volumen de negocio de 1.255 millones de euros y da empleo a más de 26.000 personas.

20/11/2015 a las 9:32 h

Llorca ha inaugurado el International Cruise Summit Llorca ha puesto de relieve el esfuerzo que todas los agentes y administraciones involucradas están haciendo por atraer a este tipo de tráficos a los puertos españoles.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha adelantado que al cierre del ejercicio 2015 el tráfico de cruceristas por los puertos españoles volverá a batir un récord al superar los 8 millones de pasajeros, con un crecimiento superior al 10%.

Llorca, que inauguró el V Encuentro Internacional de la Industria del Crucero ‘International Cruise Summit 2015’ que se ha celebrado en Madrid los días 18 y 19 de este mes, ha destacado la positiva evolución de una industria que genera en España un volumen de negocio de 1.255 millones de euros y da empleo a más de 26.000 personas.

Durante los nueve primeros meses del año el tráfico de pasajeros de cruceros por los puertos españoles superó los 6 millones de cruceristas (+11,7%) que viajaron en 2.618 barcos de crucero (+2,5%).

Igualmente, el presidente de Puertos del Estado ha puesto de relieve el esfuerzo que todas los agentes y administraciones involucradas están haciendo por atraer a este tipo de tráficos a los puertos españoles.

En concreto, Puertos del Estado ha reducido las cuantías básicas de las tasas portuarias de utilización en un 5% y del 8,5% en las tasas de ocupación, y las ha mantenido congeladas en el ejercicio 2015 en los valores de 2014.

Asimismo se han bajado los coeficientes correctores de las tasas portuarias por debajo de 1 en aquellos puertos con una buena situación económico-financiera; y más recientemente se han rebajado en un 50% el importe de la tasa del buque para aquellos propulsados por gas natural licuado.

Todas estas medidas, junto con otras gestiones a nivel Comunitario para simplificar y hacer más ágiles los procesos aduaneros, están permitiendo que los puertos españoles se conviertan en un buen reclamo para este tipo de turismo.

Etiquetado
Lo más leído