En abril se otorgaron cien autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

En abril ha descendido el número de autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector logístico y de transporte, tras crecer en marzo.

30/07/2018 a las 21:53 h

Trabajador en almacén refrigerado Las autorizaciones de trabajo para extranjeros en la logística y el transporte suponen el 1,3% del total otorgadas en abril.

Un total de 99 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de abril, un 21,26% menos que en marzo de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 46 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 20 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 23, en las actividades postales y de correo se han alcanzado nueve y en el transporte aéreo se quedan en una.

De todas las autorizaciones otorgadas en el cuarto mes de 2018, 91 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que siete han sido para autónomos en el transporte terrestre y una más para otro autónomo en el segmento de almacenamiento.

Por sexos, 92 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y siete a mujeres.

Las 99 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de abril de 2018 suponen el 1,33% del total de 7.432otorgadas en total en el cuarto mes del ejercicio, así como el 2,04% de las 4.848 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de abril.

En los cuatro primeros meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 489 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído