En agosto ha habido 15 huelgas en el sector del transporte y la logística

En el acumulado de los ocho primeros meses de 2017, se han producido 63 huelgas en el transporte y almacenamiento.

02/12/2017 a las 22:11 h

Labores de estiba en el puerto de Valencia De las 15 huelgas de agosto, siete se han producido en actividades postales y de correo.

Durante el pasado mes de agosto ha habido 15 huelgas en el sector de transporte y almacenamientode nuestro país, cuatro menos que en el mes de julio. En todas ellas han participado 818 trabajadores y se han perdido 1.953 jornadas de trabajo.

Por segmentos de actividad, durante agosto se han dado cinco huelgas en el transporte terrestre, seis menos que en julio, y siete en las actividades postales y de correo, dos más que en julio.

Además, también hubo tres huelgas en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, cuando en julio se dieron dos. Sin embargo, ni en el transporte marítimo ni en el aéreo se han producido huelgas durante el octavo mes del presente ejercicio.

Las 15 huelgas del sector logístico de agosto suponen el 34,88% de las 45 movilizaciones que se produjeron en todo el país en dicho mes.

De enero a agosto ha habido 63 huelgas en el transporte y almacenamiento, de las que 32 corresponden al transporte terrestre, 17 al almacenamiento y actividades anexas al transporte, diez a las actividades postales y de correo, tres al transporte aéreo y una al marítimo.

En esas 63 huelgas del sector logístico en los ocho primeros meses de 2017 han intervenido 12.785 trabajadores y se han perdido 48.192 jornadas laborales no trabajadas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estas 63 movilizaciones del transporte y almacenamiento suponen el 12,38% del total de 509 habidas en toda España en el período.

Lo más leído