En agosto se concedieron 70 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte

De todas ellas, 68 han sido para trabajadores por cuenta ajena, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

29/11/2017 a las 20:43 h

Picking por voz en el almacen de Lyreco en Alovera Entre enero y agosto se han otorgado 982 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en transporte y almacenamiento.

Un total de 72 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento en agosto.

La cifra es un 20,88% inferior a la de agosto de 2016 y un 5,26% menor que la de julio de este mismo ejercicio, según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 24 autorizaciones para extranjeros, en el transporte marítimo también se han concedido 31 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado dos, en el almacenamiento y actividades anexas al transportese han sumado 12 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado las tres.

De la cifra total de autorizaciones concedidas en el sector logístico y de transporte, 68 han sido para trabajadores por cuenta ajena. De estas, 31 han sido en el transporte marítimo, 22 en transporte terrestre, diez en almacenamiento, tres en actividades postales y correo y dos en transporte aéreo.

Además, también se han dado tres autorizaciones para autónomos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, de las que dos han sido en almacenamientoy actividades anexas al transporte y otra más en el transporte terrestre.

Por sexos, 64 autorizaciones para trabajadores extranjeros en la logística y el transporte corresponden a hombres y ocho a mujeres.

Las 72 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en julio suponen el 1,22% del total de 5.884 otorgadas en total en el quinto mes del ejercicio.

Entre enero y agosto, se han dado 982 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el transporte y almacenamiento, un 1,45% del total de 67.796 autorizacionesotorgadas en total en el país durante el período.

Lo más leído