En agosto se otorgaron 60 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Transporte terrestre y almacenamiento copan el cupo de autorizaciones de trabajo concedidas a empleados extranjeros en el sector del transporte y la logística durante el mes de agosto.

01/12/2018 a las 12:36 h

carretilla Unicarriers almacén empleo trabajador Las autorizaciones para trabajadores extranjeros en transporte y almacenamiento constituyen el 1% del total del país.

Un total de 60 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de agosto, un 50,82% menos que en julio de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 23 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido diez autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 23, mientras que en actividades postales y de correo se ha dado una y en transporte aéreo se suman tres más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el octavo mes de 2018, 57 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el segmento de almacenamiento y una más para otro autónomo en el transporte terrestre.

Por sexos, 48 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 12 a mujeres.

Las 60 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de julio de 2018 suponen el 1,08% del total de 5.566 otorgadas en total en el octavo mes del ejercicio, así como el 1,6% de las 3.741 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de agosto.

En los primeros ocho meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 1.064 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído