En busca de una logística urbana sostenible

El proyecto europeo Dorothy tiene el objetivo de desarrollar la cooperación en innovación e investigación en materia de logística urbana, defendiendo mecanismos que faciliten su implementación en el tejido económico de las regiones.

31/05/2013 a las 1:39 h

dorothy proecto movilidad logistica urbana

Castellón participa en la puesta en marcha de un proyecto europeo sobre logística urbana. Toscana, en Italia, Lisboa y Tagus, en Portugal y Oltenia, en Rumania, son las regiones que junto con la provincia castellonense participarán en esta iniciativa. Bajo el nombre de Dorothy (Desarrollo de Cluster Regionales para la investigación y aplicación de una logística urbana sostenible) este proyecto pretende desarrollar el potencial que existe en innovación e investigación en materia de logística urbana. 

El proyecto está dirigido a la racionalización de los procesos logísticos, así como a la reducción de emisiones y mejora de la calidad urbana. Finalmente, Dorothy tiene el objetivo de fomentar la cooperación en la innovación defendiendo mecanismos que faciliten su implementación en el tejido económico de las regiones socias.

Así, el proyecto se encargará de definir un plan de acción conjunto para la investigación y la innovación de todas las regiones y que defina las acciones a desarrollar. Asimismo, tendrá que elaborar un analisis detallado de la situación de investigación de estas regiones en relación con la situación de la UE.

El Ayuntamiento de Castellón participará con un presupuesto cercano a los tres millones de euros en la nueva iniciativa junto a otras entidades como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial o la Universidad Politécnica de Valencia.

Lo más leído