En busca del mejor eco-conductor del año 2015

El reto es consumir la menor cantidad de combustible en el menor tiempo posible y respetando los límites de velocidad.

28/09/2015 a las 0:15 h

Optifuel challenge 2015 de Renault Trucks Las pruebas del Optifuel Challenge 2015 se realizan en carreteras abiertas.

Un total de 37 conductores de 20 países se medirán en la final internacional del Optifuel Challenge 2015, la competición de conducción eficiente organizada por Renault Trucks, que este año se celebrará en Lisboa, Portugal, el próximo 7 de octubre. 

El vencedor será el conductor que logre consumir la menor cantidad de combustible a la mayor velocidad posible y respetando los límites en ruta.

Todos los finalistas, entre los que se encuentran los españoles Ivan Gil Ubero, de la empresa Luis Carlos Gil Lopéz y José Ramón Jano, de Janocargo, competirán al volante del Renault Trucks T.

Después de Sevilla en 2012 y Niza en 2014, Lisboa ha sido la elegida para acoger la final de la III Edición del Optifuel Challenge, en la que veinte países de Europa y el norte de África enviarán a sus mejores eco-conductores, seleccionados a través de las respectivas competiciones nacionales.

La competición constará de dos fases: en primer lugar, los finalistas responderán a un cuestionario que pondrá a prueba sus conocimientos en materia de conducción económica. A continuación, tendrán que circular por una ruta en carretera abierta durante 40 minutosal volante de un Renault Trucks T Optifuel.

La prueba de conducción, que representará el 90% de la puntuación final, servirá para evaluar la calidad de la conducción eficiente, la velocidad de servicio y el consumo de combustible. Todos estos datos pueden analizarse a través de la información obtenida de Optifuel Infomax, una herramienta de control y análisis de los modos de conducción de los diferentes conductores.

Lo más leído