En busca del talento profesional en las cadenas de suministro europeas

El sector de la industria y miembros del Parlamento Europeo debatirán el próximo mes de marzo el modo de mejorar la formación y las habilidades de los profesionales de la cadena de suministro.

27/01/2015 a las 7:21 h

Aumentan las incorporaciones de nuevos trabajadores en el sector del transporte y la logistica

La Asociación Europea de Logística (ELA) organiza una conferencia, el próximo mes de marzo de 2015, en la que diferentes actores de la industria y el sector de la logística analizarán con los miembros del Parlamento Europeo la actual "escasez de talento" profesional para proveedores y servicios del sector.

Así, según señalan los organizadores, dicha escasez está presente no sólo en el sector transporte, sino también en todas las disciplinas que engloban la logística y la cadena de suministro.

Por tanto, el tema central de la misma será la necesidad de especialistas en logística, por lo que industria y representantes políticos buscarán y estudiarán medidas para despertar el interés de aquellos profesionales mejor cualificados hacía el trabajo en la cadena de suministro.

En la misma línea, se debatirá la formación actual en estos sectores con el fin de encontrar las mejores prácticas y estudios que permitan preparar nuevos talentos, acordes a las nuevos retos que se presentan, así como mejorar las habilidades y las competencias de aquellos profesionales que ya se dedican a ello.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Parlamento Europeo, Estrasburgo

• Fecha: 3 de marzo de 2015

Lo más leído