En camino a Ferrol, las dos grandes grúas para la terminal de contenedoresVasco Catalana de Consignaciones ha sido la empresa responsable de la coordinación del transporte, preparación del material para la carga y de la consignación del buque semisumergible Dongbang Giant 3, a bordo del cual viajan las seis grúas con destino a la nueva terminal de contenedores de el puerto de El Ferrol.

En concreto el embarque ha estado conformado por dos grúas STS (ship to shore) de 1.360 tn de peso cada una y cuatro grúas RTG (rubber tyred gantry) de 135 tn cada una, sumando un total de 3.260 tn.

Las grúas STS son del tipo super post panamax KoneCranes con spreader equipados con un revolucionario sistema antibalanceo electrónico y una previsión productiva que en su momento se consideraba muy por encima de los sistemas de entonces. Estas grúas están preparadas para operar con buques portacontenedores de más de 9.000 TEUs

En cuanto a las cuatro RTG, se trata de grúas que permiten tres movimientos simultáneamente. Están gobernadas por autómatas progamables y sistemas de diagnosis y detección de averías.

Por su parte, el Dongbang Giant 3 se trata de un buque semisumergible Heavy Load Carrier construido en 2010 y que cuenta con 140 m de eslora, 38 m de manga, 5 m de calado y 14.000 tn de peso muerto.